Con planchas de metal acordonaron el frente del Palacio Municipal de Puebla, la maqueta del Centro Histórico y la fuente de San Miguel
En preparación para la marcha del 8M, autoridades municipales refuerzan la seguridad del Zócalo de Puebla Capital. Desde la madrugada, el Palacio Municipal, la fuente de San Miguel y la maqueta monumental se encuentran protegidos con barreras de metal y acero.
A pesar de los esfuerzos preventivos, colectivas feministas tomaron la iniciativa al intervenir estatuas en la plancha del Zócalo con mensajes a favor de la interrupción legal del embarazo y en contra del acoso. Tendederos y denuncias anónimas también marcan su presencia en el espacio público.
Este 8 de marzo, diversas marchas y actividades conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Puebla. Colectivas como el Frente Feminista Radical, las Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas, y Feminova lideran las iniciativas, con el Colectivo Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria uniéndose en una de las marchas.