Venezuela está enfrentando la más grande amenaza” en América “en los últimos 100 años”, afirmó. EE. UU. aumentó la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro, acusado de ser un lider narcotraficante.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su gobierno es blanco de una operación militar de Estados Unidos, a la que calificó como la “más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”.
En un encuentro con la prensa internacional, Maduro aseguró que ocho barcos militares estadounidenses, equipados con 1.200 misiles, además de un submarino nuclear, apuntan hacia Venezuela, lo que describió como una acción “extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal”.
“Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela”, enfatizó el mandatario.
La denuncia de Maduro surge tras el despliegue militar ordenado por Washington en aguas del Caribe, bajo el argumento de combatir a carteles de drogas en la región.
De forma paralela, el gobierno estadounidense incrementó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del líder venezolano, a quien acusa de presuntos nexos con organizaciones de narcotráfico.
Con este escenario, la tensión entre Caracas y Washington escala a uno de sus puntos más críticos, mientras el régimen chavista asegura estar listo para responder “a cualquier agresión contra la soberanía nacional”.