Este martes, en las primeras horas de la madrugada, la jirafa “Benito” arribó a Puebla después de un extenso viaje de más de 24 horas desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, según informó Frank Camacho, director del zoológico Africam Safari.
Bajo la supervisión de Camacho, el ejemplar fue trasladado en un contenedor de madera diseñado a medida y con la temperatura adecuada, asegurado en la parte trasera de un tráiler.
El trayecto, coordinado por especialistas y resguardado por la Guardia Nacional, incluyó paradas estratégicas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí para evaluar la condición de la jirafa y ajustar su contenedor.
El convoy estuvo conformado por el tráiler, dos vehículos de Africam con veterinarios especializados, patrullas de la Guardia Nacional, policías estatales y periodistas que siguieron la travesía hasta Puebla.
Durante el viaje, la jirafa fue alimentada con zanahorias, manzanas y una pequeña cantidad de azúcar para mantener su energía.
Llegando después de las tres de la mañana al zoológico en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, “Benito” fue colocado en un establo especial donde permanecerá durante dos días.
Frank Camacho anunció que será el jueves cuando “Benito” se una al resto de las jirafas en Africam Safari para socializar. Además, reveló que se convertirá en el semental de la manada una vez que se adapte a su nuevo hogar.