El senador vinculado a caso del grupo criminal “La Barredora” evadió a la prensa al salir de la casona de Xicoténcatl
“A unos metros de mí está el líder del cártel de La Barredora”, así encaró la tarde de este miércoles 20 de agosto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, al senador Adán Augusto López, quien ha sido vinculado a dicha organización por el nombramiento durante su administración en Tabasco del titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Hernán Bermúdez Requena.
El día de hoy, la Comisión Permanente sesionó para la ratificación de Genaro Fausto Lozano Valencia, como embajador de la República de Italia, y a Francisco de la Torre Galindo, embajador de la República de Indonesia, durante el desarrollo de la sesión, la senadora Lilly Téllez mostró que en la sesión se encontraba Adán Augusto López.
A solo unos lugares de distancia se encontraba el morenista, a quién exhibió, “el líder de un cártel, que hay pruebas, que las tienen los militares, de llamadas telefónicas, pueden creer a qué nivel ha llegado México… protegido por Sheinbaum”.
En el video compartido en X por la senadora del blanquiazul se puede ver que el morenista se levanta y cambia de lugar, “en lugar de irse a la cárcel… ahí ya se va un poco más lejos… no podemos permitir que en México, Adán Augusto López esté aquí como si nada”.
“Por eso México está como está, los narcopolíticos aquí metidos, ¿cómo van a hacer algo bueno por el país?”. Ante el acercamiento entre el senador Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, la panista comentó: “va a ver al amigo de Maduro, al amigo del terrorista, uno es el del cártel de La Barredora y otro es amigo del terrorista, dictador de Venezuela”.
Ante las acciones de Lilly Téllez, el senador Noroña, aun presidente de la Comisión, comentó: “parece que hay una persona legisladora con problemas domésticos y anda buscando una barredora, si la pueden orientar”.
Por su parte, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Yeidkol Polevnsky, se refirió a lo sucedido con Lilly Téllez como: “No podemos tener locos en la tribuna, en el Pleno, dando gritos y descomponiendo las reuniones, necesitamos respeto… no puede alguien pararse y poner en mal a legisladores que merecen respeto… traigan un psiquiatra, una camisa de fuerza, controlen este episodio vergonzoso”.
A la salida del senador Adán Augusto López del recinto de la de la casona de Xicoténcatl, donde fue la sesión, el morenista evadió a la prensa y ante los cuestionamientos sobre su vínculo con Bermúdez Requena, contestó: “No acostumbro a dar declaraciones”.