El hombre fue secuestrado por cuatro personas el 18 de abril de 2013 en el paraje “Llano Grande” del municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que dio cumplimiento a la orden de aprehensión por reclusión en contra de Juan José N., alias “El Chepe”, de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, ocurrido el 18 de febrero de 2013 en el municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba laborando en el paraje denominado Llano Grande, en la comunidad de Guadalupe Piletas, cuando fue interceptada por cuatro sujetos armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta, privándolo de su libertad.
Los secuestradores se comunicaron posteriormente con los familiares de la víctima para exigir un rescate de 1 millón 500 mil pesos. Tras negociaciones, se acordó el pago de 140 mil pesos, suma que fue entregada y que derivó en la liberación del afectado en la zona conocida como Las Antenas.
Gracias al seguimiento del caso, la FGE identificó que Juan José N. ya se encontraba recluido en el CERESO de Puebla por otras causas penales, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión, quedando a disposición del Juez de lo Penal en Tecamachalco.
Condenado a 20 años de prisión otro responsable de secuestro
En otro hecho, la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Abraham “N”, implicado en el secuestro y asesinato del estudiante universitario José Andrés “N”, originario de Oaxaca y alumno de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).
La víctima fue localizada sin vida el 4 de octubre de 2018, y las investigaciones revelaron que sus propios compañeros de universidad lo privaron de la libertad con el objetivo de exigir rescate por su liberación.
La Fiscalía de Puebla reitera su compromiso con el acceso a la justicia y el combate frontal a los delitos que atentan contra la libertad y la vida de las personas.