Este panorama, hizo que la entidad se colocara en la novena posición a nivel nacional con la inflación más baja del país
En febrero de 2024, el estado de Puebla registró su nivel más bajo de inflación en los últimos tres años, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reveló que la inflación en el segundo mes del año alcanzó el 4.05%, posicionando a Puebla como el noveno estado con la inflación más baja a nivel nacional. Este indicador solo supera el registrado en febrero de 2021, cuando fue del 3.03%.
Puebla se acerca a los niveles inflacionarios óptimos establecidos por el Banco de México (Banxico), que oscilan entre el 2.0% y el 4.0%.
En un desglose por ciudades, la capital poblana reportó una inflación del 4.21% en febrero de 2024, mientras que en Izúcar de Matamoros fue del 3.34%.
Estos datos reflejan una tendencia positiva en el control de la inflación en el estado de Puebla, contribuyendo a la estabilidad económica regional.