El gobierno estadounidense negó que existan planes inmediatos para ataques militares, a pesar de informes previos sobre despliegues navales y aéreo-militares cerca de Venezuela.
El viernes 31 de octubre de 2025, el presidente Donald Trump declaró ante los medios que “no estamos considerando ataques contra Venezuela por ahora”, desmintiendo versiones que aseguraban que Estados Unidos preparaba bombardeos dirigidos a instalaciones militares en ese país.
Portavoces de la Casa Blanca y alto mando militar señalaron que algunos reportes sobre movimientos de aeronaves B-1 y buques de guerra en el Caribe “no son precisos” y que ningún anuncio formal ha sido hecho respecto a una operación ofensiva contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Pese a la negativa oficial, analistas recuerdan que Estados Unidos mantiene una fuerte presencia naval y aérea en la región —en el contexto de la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de fentanilo—, lo que eleva la tensión con Venezuela y mantiene la incertidumbre sobre futuras acciones militares.