En una acción de verificación, coordinada con elementos del INM y de la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, fueron identificadas 221 personas migrantes provenientes de seis países distintos
El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la policía municipal de Ciudad Serdán en Puebla, llevó a cabo un exitoso rescate de 221 personas migrantes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.
En el municipio de Andrés Chalchicomula de Sesma se descubrió el lugar donde estas personas estaban alojadas. Durante la verificación migratoria, ninguna pudo demostrar su estancia legal en el país.
Del total, 17 son de Ecuador, mientras que de Honduras y El Salvador son nueve hombres respectivamente. Además, se identificaron cuatro personas adultas de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y tres de Cuba, incluida una niña acompañada.
Se detectaron 17 núcleos familiares, siendo la mayoría de Guatemala, y fueron trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla. Las personas adultas restantes fueron llevadas a las instalaciones del INM para su proceso administrativo migratorio correspondiente.