Serán atendidas más de 30 colonias y barrios de la capital poblana
Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes y daños vehiculares, así como mitigar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la infraestructura vial, el Gobierno del Estado de Puebla implementará el programa “Bacheo Nocturno”, una iniciativa que fue anunciada hoy en conferencia de prensa por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su intervención, el mandatario estatal resaltó que su administración está comprometida con el bienestar de la población. Aunque las acciones de bacheo son competencia de los municipios, enfatizó que este programa se ejecutará a nivel estatal para contribuir a que haya calles en mejores condiciones, garantizando así la seguridad y movilidad de las y los poblanos.
“Si bien es una responsabilidad municipal, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de la ciudadanía. Este programa ayudará a evitar accidentes y deterioro en los vehículos, sobre todo en esta temporada de lluvias”, señaló el gobernador.
Asimismo, Sergio Salomón exhortó a las y los presidentes municipales salientes a cumplir con sus obligaciones hasta el último día de su gestión, de modo que sus demarcaciones no presenten rezagos en ningún rubro, especialmente en temas de infraestructura.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, precisó que los trabajos de bacheo se llevarán a cabo en cuatro cuadrantes de la capital poblana, abarcando más de 30 colonias y barrios. Detalló que el procedimiento consistirá en la eliminación del material dañado, limpieza de la superficie, aplicación de asfalto nuevo, compactación y alisamiento del nuevo pavimento para un ajuste perfecto con la superficie existente.
“El programa se llevará a cabo de manera nocturna, a partir de las 21:00 horas, con el propósito de evitar congestionamientos viales y minimizar el impacto en los tiempos de traslado de la ciudadanía durante el día”, añadió Aquino Limón.
Con esta inversión superior a los 50 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con los municipios para atender de manera eficiente y responsable las necesidades de infraestructura de la entidad.