El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que destinaría más de 6 millones de pesos para un programa de bacheo en la ciudad
En respuesta a un amparo promovido por el colectivo Círculo de Amparo, el Ayuntamiento de Puebla inició los trabajos de bacheo en la Avenida del Jardín, ubicada en la Unidad Habitacional San José Xilotzingo, una vialidad estratégica cercana a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Esta avenida registra un alto flujo de automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, lo que había generado inconformidad entre los vecinos debido a los baches que afectaban su tránsito cotidiano.
Este medio de comunicación informó previamente sobre la inconformidad de los habitantes, quienes, asesorados por Círculo de Amparo, promovieron un juicio que logró una respuesta favorable en menos de un mes. Como resultado, la autoridad municipal dio inicio a las labores de bacheo y trabajos complementarios en la zona.
Los integrantes de Círculo de Amparo confirmaron la disposición del Ayuntamiento para atender el problema y aseguraron que supervisarán los avances de la obra. “Estaremos pendientes de que sea un bacheo integral y de calidad, así como de su mantenimiento. La lucha social desde los tribunales”, señalaron a través de un comunicado.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, recordó en una entrevista reciente que se han destinado más de 6 millones de pesos para un programa integral de bacheo en la ciudad. Además, hizo un llamado a la próxima administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier, para incluir a la capital en proyectos de relaminación. El edil destacó la importancia de ejecutar directamente estas obras para garantizar la transparencia en el manejo de recursos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos y de trabajar en conjunto con la sociedad para mejorar la infraestructura vial de la ciudad de Puebla.