Habitantes ya solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y de vecinos de la zona alta de la Sierra Negra para controlar el siniestro
Habitantes de la comunidad de San Juan Cuautla, en Coyomeapan, Puebla, hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y a los residentes de la zona alta de la Sierra Negra para contener un incendio forestal que ha crecido descontroladamente desde la tarde del jueves.
El fuego ha arrasado más de 100 hectáreas en el cerro “Malinajli”, desatando temores de que pueda alcanzar las viviendas de la zona. A pesar de los esfuerzos de los residentes por combatirlo, la magnitud del incendio supera sus capacidades.
“Estamos solicitando auxilio a la Coordinación de Protección Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército para combatir el siniestro. No hemos recibido ningún tipo de ayuda”, expresó Edgar, un habitante preocupado por la situación.
La presencia de hombres armados en la zona ha generado temor entre los voluntarios, quienes dudan en acercarse al área afectada por el fuego. Existe la sospecha de que el incendio podría haber sido provocado deliberadamente.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha sido informada sobre la situación y se espera la pronta llegada de brigadas especializadas para contener el incendio.
La comunidad de San Juan Cuautla urge a la solidaridad y colaboración de todos para enfrentar esta emergencia y evitar mayores pérdidas tanto ambientales como humanas.