El titular del Ejecutivo afirmó que el gobierno estatal aplica el dinero del pueblo en la atención de sus necesidades.
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo y mejorar la infraestructura en beneficio de los poblanos, el gobernador del estado, Sergio Salomón, dio inicio a la construcción de nuevos caminos en los municipios de Xochiltepec, Huaquechula y San Diego La Mesa Tochimiltzingo, atendiendo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de llevar progreso a cada rincón del estado.
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Salomón subrayó el compromiso de su administración de manejar los recursos públicos de manera transparente y ordenada, asegurando que el dinero del pueblo se destine exclusivamente a satisfacer sus necesidades. “Es nuestra prioridad poner los recursos del estado al servicio de las comunidades, creando oportunidades de crecimiento y desarrollo,” afirmó.
El mandatario instó a las y los habitantes de estos municipios a utilizar estas nuevas rutas para fomentar el progreso, la salud, el bienestar y el desarrollo de sus comunidades. Además, destacó que Xochiltepec, Huaquechula y San Diego La Mesa Tochimiltzingo son ejemplo del compromiso estatal, ya que han sido beneficiados con las mayores inversiones en infraestructura en la historia de sus localidades.
En su visita a cada municipio, el gobernador inauguró obras de gran relevancia para la conectividad de la región. En Xochiltepec, se inició la construcción del Camino Ayotla-San Juan Epatlán; en Huaquechula, el Camino Huaquechula-Teacalco de Dorantes; y en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, el Camino Guadalupe Amolocayan-San Francisco El Astillero. Asimismo, se entregó un aula de medios en el Bachillerato General “Leona Vicario”, reafirmando el compromiso de la administración estatal con la educación.
Estas acciones reflejan la determinación del gobierno de Puebla de cerrar brechas y construir un estado más justo y equitativo, en el que el progreso llegue a todos los municipios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo el bienestar de las futuras generaciones.