El evento reúne un total de 30 altares, incluyendo contribuciones de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula
Este domingo, el alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, inauguró el Corredor de Ofrendas en el marco del festival “La muerte es un sueño”, una celebración que rinde homenaje a las tradiciones del Día de Muertos. El evento reúne un total de 30 altares, incluyendo contribuciones de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, y permanecerá abierto al público hasta el 3 de noviembre.
Durante su discurso, el presidente municipal destacó la importancia de esta actividad como una manera de recordar a los seres queridos que ya no están, así como a personajes que dejaron huella en la historia. “Estas ofrendas son una forma de honrar a nuestros antepasados y a quienes se adelantaron en el camino. A través de ellas, demostramos el cariño que seguimos teniendo por nuestros familiares difuntos”, afirmó Pepe Chedraui.
Acompañado por su esposa, María Elise Budib, el alcalde invitó a locales y visitantes a disfrutar de los altares instalados en el primer cuadro de la ciudad, comenzando por el Palacio Municipal. Resaltó la necesidad de preservar estas costumbres que forman parte esencial de la identidad mexicana y que nos distinguen en el mundo.
“En estos días de actividades en el Centro Histórico, hemos observado una gran afluencia de personas que han disfrutado del tapete monumental y otras atracciones en el zócalo desde el pasado viernes”, agregó.
Entre los altares destacados, se encuentra el ubicado en el patio del Palacio Municipal, dedicado a las “Mujeres en la Memoria”, en reconocimiento a las artesanas de Hueyapan. Este altar cuenta con cuatro niveles adornados con flor de cempasúchil, papel picado y calaveras, resaltando el colorido y la esencia de la tradición.
Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), comentó que el corredor de este año consta de 30 altares, cada uno diseñado para enaltecer el legado y la cultura del Día de Muertos.
El Corredor de Ofrendas es una invitación abierta para que toda la sociedad se acerque a estas tradiciones, celebrando la vida y recordando con amor a quienes ya no están con nosotros.