Todas y todos los contribuyentes tienen hasta el 29 de noviembre para realizar sus pagos con el beneficio correspondiente
Como parte del compromiso del gobierno de Sergio Salomón con el bienestar de las familias poblanas, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Marco Polo Sánchez Farfán, anunció una campaña de beneficios fiscales que se llevará a cabo durante el mes de noviembre. Esta iniciativa busca apoyar a los contribuyentes en la regularización de la verificación vehicular y el pago de fotomultas mediante atractivos descuentos en sus adeudos.
En una rueda de prensa encabezada por el mandatario estatal, el subsecretario informó que los beneficios fiscales aplicarán de la siguiente manera:
1. 60% de descuento en multas por verificación extemporánea.
2. 40% de descuento en el pago de fotomultas.
Beneficios adicionales para propietarios de motocicletas
Para garantizar la seguridad pública y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el gobierno estatal ha diseñado beneficios adicionales para propietarios de motocicletas que tengan adeudos o se encuentren en el proceso de emplacar por primera vez. Estos beneficios incluyen:
1. 80% de descuento en tenencia, control vehicular, actualizaciones y recargos.
2. 100% de descuento en la expedición de la tarjeta de circulación.
3. 50% de descuento en el costo de las placas de circulación.
Opciones de pago accesibles para las y los contribuyentes
Los contribuyentes interesados en regularizarse podrán realizar sus pagos en línea a través del portal oficial del Gobierno del Estado de Puebla, www.puebla.gob.mx, o imprimir la orden de cobro y acudir a las sucursales bancarias, establecimientos autorizados, en cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, o en los quioscos de servicio ubicados en dependencias gubernamentales.
Además, para montos mayores a mil pesos, los contribuyentes podrán diferir el pago hasta en seis meses sin intereses al utilizar tarjetas de crédito BBVA.
Fecha límite y contacto para consultas
La fecha límite para aprovechar estos beneficios fiscales es el 29 de noviembre. Para más información o consultas, las y los contribuyentes pueden comunicarse a los teléfonos de atención: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.