El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier exhortó a servidores públicos al adecuado manejo de recursos.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhortó a los próximos presidentes municipales a ejercer de manera responsable el gasto federalizado que recibirán a partir de 2025, así como a aplicar correctamente los recursos, en sintonía con lo que ocurrirá en la administración estatal. Armenta Mier enfatizó la importancia de la revisión de las cuentas para asegurar una gestión adecuada.
Durante su participación en el taller de capacitación dirigido a autoridades electas, Armenta Mier señaló que Puebla se distingue como pionera en la capacitación y apertura de Auditorías Colmena a municipios del estado. Destacó este esfuerzo, impulsado por el actual gobernador Sergio Salomón, como un mecanismo para garantizar una administración correcta del presupuesto federal por parte de los presidentes municipales, tanto en funciones como electos.
“El cuidado de la aplicación del gasto federalizado bajo los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación es responsabilidad de todos”, precisó Armenta Mier. Subrayó la necesidad de estar atentos a los tiempos y procesos legales en materia de gasto público.
En su discurso, el gobernador electo resaltó que la obra más significativa que pueden realizar los servidores públicos es el manejo adecuado de los recursos públicos. Recordó la importancia de atender la reglamentación y la fiscalización para prevenir problemas futuros.
Armenta Mier también compartió su experiencia personal, advirtiendo sobre la necesidad de seleccionar cuidadosamente a tesoreros y contralores, evitando nombramientos basados en amistades temporales. Asimismo, enfatizó la importancia de una formación continua en las metodologías de auditoría para garantizar una gestión financiera transparente y responsable.
Finalmente, el gobernador electo agradeció el esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal en este proceso preventivo. Expresó su compromiso de coordinarse con el auditor y otros entes fiscalizadores para asegurar una administración pública efectiva y honesta en los próximos meses.
El acto protocolario contó con la presencia de funcionarios como Francisco Miguel Teomitzi Sánchez, encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, e Isaac Ortiz Calzada, Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación. También asistieron Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, Secretario de la Función Pública del Estado de Puebla, y Samuel Aguilar Pala, próximo Secretario de Gobernación en Puebla.