A partir del 27 de marzo y hasta el 15 de abril los carriles izquierdos de la Vía Atlixcáyotl estarán cerrados
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa a la ciudadanía que, a partir del 27 de marzo hasta el 15 de abril, los carriles izquierdos de la Vía Atlixcáyotl permanecerán cerrados debido a trabajos de rehabilitación que requieren el ingreso de maquinaria pesada. Para mitigar el impacto en la circulación, se habilitará un carril adicional en las laterales, garantizando así la fluidez del tránsito vehicular.
Estas obras, que se ejecutan en la mencionada vialidad, obligan a modificar la circulación para facilitar el paso de la maquinaria bajo los puentes del Periférico Ecológico.
Durante este periodo, los conductores dispondrán de tres carriles en ambos sentidos de la vía. Se prevé que una vez superada la zona de obras, la circulación se normalice y a partir del 15 de abril, se restablezca completamente.
Es importante destacar que se implementará señalética adecuada y se contará con la presencia de elementos del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de garantizar la seguridad de quienes transiten por la Vía Atlixcáyotl.
Se invita a la población a considerar vías alternas y planificar sus rutas de desplazamiento. Se recomienda el uso de los carriles centrales de la Atlixcáyotl, la incorporación al Periférico Ecológico en dirección a Valsequillo, así como el acceso a través del Bulevar Carmelitas, Bulevar Municipio Libre o Avenida Las Torres, además de las calles 7 Sur, 16 de Septiembre, 2 Sur y 14 Sur.
Asimismo, para quienes se dirijan hacia Atlixco, se sugiere utilizar los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, la incorporación al Periférico Ecológico en dirección a Ciudad Judicial, y la carretera Federal a Atlixco como opciones viables.
La Secretaría de Movilidad y Transporte agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial en beneficio de toda la comunidad.