El titular del ejecutivo también entregó 120 acciones para el bienestar de las familias poblanas
Durante una gira de trabajo en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Atzizintla y Cañada Morelos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el gobierno estatal ha realizado una inversión histórica de más de 18 mil 300 millones de pesos en obra pública en los últimos 20 meses. En este recorrido, el mandatario entregó o inició obras que representan una inversión global de 117.5 millones de pesos.
“Nosotros estamos legitimándonos con hechos, con resultados, haciendo que el dinero del pueblo rinda, con mucha transparencia”, destacó Céspedes, subrayando que en los 217 municipios del estado se han realizado obras financiadas con recursos estatales.
En Chalchicomula de Sesma, Céspedes inauguró el rastro municipal, en el cual se invirtieron 42.4 millones de pesos. Este nuevo rastro cuenta con 275 equipos y accesorios que permiten realizar la matanza controlada, garantizando la inocuidad de los cárnicos. Morayma Rubí Joven, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que las instalaciones incluyen una cámara frigorífica y un sistema de sacrificio aéreo que previene la contaminación del producto, permitiendo la venta en canal de hasta 3 mil 200 bovinos y 3 mil 120 porcinos al año.
El gobernador también entregó 120 acciones para el bienestar de las familias poblanas, con una inversión de 1.3 millones de pesos. Estas acciones incluyen módulos de autosuficiencia y avícolas, estufas ecológicas, 147 mil plantas para el programa de reforestación, constancias de ampliación de redes de drenaje, y certificados de construcción o rehabilitación de espacios educativos.
En Atzizintla, Céspedes dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera que une la localidad con San Juan Huilopan y Paso Carretas, con una inversión de 24.8 millones de pesos para atender más de 10 kilómetros. “Con este tipo de obras generamos condiciones de desarrollo al facilitar el traslado de productos y de quienes prestan servicios”, afirmó el gobernador.
Asimismo, inauguró la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria técnica número 125, entregó 12 mil plantas del programa de reforestación y 24 mil 16 acciones de los programas para el bienestar de las familias poblanas.
En Cañada Morelos, el gobernador inauguró la construcción del Campo de Beisbol “Los Chopos” y el techado de las canchas de usos múltiples de la escuela secundaria número 115. También entregó constancias de la construcción de sistemas de agua potable y ampliación de la red de drenaje sanitario, certificados de la construcción de espacios educativos y 28 mil 800 apoyos para el bienestar de las familias poblanas.
“Siempre he dicho que la función de todo gobierno es la de estar cerca de la gente y atender con toda puntualidad sus demandas y necesidades. El objetivo que perseguimos es generar mejores condiciones para la ciudadanía en un entorno de igualdad”, concluyó Céspedes.