El gobernador Sergio Salomón recalcó que es muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la electromovilidad y la creación de tecnologías limpias
Puebla reafirma su posición en la ruta del progreso y se consolida como un lugar ideal para el desarrollo de proyectos empresariales, destacó hoy el gobernador Sergio Salomón. Durante el anuncio de una significativa inversión de más de mil millones de euros por parte de Audi México en el campo de la electromovilidad, Salomón subrayó la confianza de su administración en que Puebla ofrezca la mejor oferta educativa a nivel superior y se posicione como el estado líder en “mentefactura”, innovación y emprendimiento.
Acompañado por el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, el gobernador celebró esta inversión como un hito que colocará a Puebla entre las entidades más relevantes para el desarrollo económico del país. Esta inversión no solo fortalece la economía local, sino que también generará 500 nuevos empleos, sumándose a las 5,000 plazas existentes en la planta de Audi en Puebla.
El gobernador enfatizó que la clave para retener estos beneficios en la entidad es invertir en educación. En este contexto, promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN), con el objetivo de consolidar a Puebla no solo como un clúster industrial, sino también como un generador de profesionales altamente calificados.
Salomón recalcó que el anuncio de Audi México es una clara demostración de la certeza que ofrece el estado para la implementación de proyectos sostenibles, enfocados en la electromovilidad y el desarrollo de tecnologías limpias. Esta inversión reafirma a Puebla como un referente en la creación de un futuro más verde y tecnológicamente avanzado.
Por su parte, Tarek Mashhour expresó la satisfacción de Audi México de tener su planta en Puebla, especialmente bajo la administración del gobernador Sergio Salomón, que facilita que el estado sea un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Mashhour añadió que la empresa alemana ya ha comenzado la instalación de infraestructura y equipamiento para la producción de un nuevo vehículo con tecnología e-tron, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, también participó en el evento y señaló que gracias a la visión del gobernador, Puebla se dirige hacia un futuro de electromovilidad en el corto plazo. Destacó que el anuncio de Audi México confirma que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para ser líder en la industria 4.0 y convertirse en un “hub de electromovilidad”.