En un operativo realizado por el gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de Tránsito, detuvo y retiró vehículos particulares que operaban de manera ilegal como taxis en la Vía Atlixcáyotl.
El operativo comenzó a las 7:00 AM, con la intervención de los cuerpos de seguridad en el lugar para identificar y detener las unidades involucradas. Durante la revisión de documentos, se detectó que varios conductores brindaban el servicio sin contar con los permisos y trámites necesarios, lo que los convertía en taxis pirata.
A pesar de la inconformidad de los propietarios, quienes aseguraron estar en regla, más de una decena de vehículos fueron trasladados al corralón. Cabe resaltar que estos taxis pirata han operado en la zona durante varios años y, según informes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, muchos de los involucrados pertenecen a organizaciones como la 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
El gobierno estatal reafirma su compromiso con la legalidad y la seguridad en el transporte público, y continuará realizando operativos para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.