Concesionarios aseguraron que buscarán negociar con el futuro gobernador, Alejandro Armenta Mier, así como integrantes de su gabinete.
El gobierno de Puebla ‘congeló’ la tarifa del transporte públicoen 8.5 pesos y no habrá un incremento pese a las pretensiones de los concesionarios y conductores,que buscaban un ajuste aprovechando que la administración del gobernadorSergio Salomón Céspedes Peregrina está por concluir.
Un grupo del sector transportista acudió a Casa Aguayo para la reunión a la que fueron convocados por el subsecretario de Gobernación, Juan Enrique Rivera Reyes, y el subsecretario de Movilidad y Transporte, Hugo Cruz Cruz.
El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo un dispositivo de seguridad de laPolicía Estatal. Sin embargo, tras dos horas de diálogo, los transportistas salieron del recinto gubernamental cabizbajos ante el rechazo de las autoridades a sus intenciones de cobrar hasta 19 pesos por viaje.
“No hay nada, se les dijo desde hace dos años que no iba a haber nueva tarifa y entonces se lo dejamos a la próxima administración”, dijo Delfino Reyes Bocardo, de la Alianza de Transportistas de Puebla, sobre lo que las autoridades estatales les respondieron respecto al alza a la tarifa del transporte público.
El líder transportista reprochó al gobierno de Puebla su desaprobación al reajuste de la tarifa, pues consideró que es necesario teniendo en cuenta que 50 mil conductores se encargan de la movilidad de más de 3 millones de habitantes en todo el estado.
También adelantaron que esperarán a que culmine la administración actual, a la que restan 16 días, para buscar negociaciones con el futuro gobernador, Alejandro Armenta Mier, así como integrantes de su gabinete.
Aunque operan en la ilegalidad, conductores que ofrecen el servicio de taxi ‘pirata’ en zonas exclusivas como Lomas de Angelópolis, ingresaron un escrito a la Secretaría de Gobernación estatal para expresar su inconformidad por la aparición de la línea 4 de RUTA en sus áreas de trabajo.
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, aseguró que habrá diálogo con quienes manifestaron su queja contra el proyecto de índole estatal, que iniciará operaciones en diciembre próximo recorriendo todo el Periférico Ecológico.