El siniestro comenzó en la madrugada, cuando trabajadores se encontraban en el tercer turno
Desde minutos antes de las 05:00 horas de este jueves, se registra un fuerte incendio en una fábrica de veladoras ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Los bomberos han estado trabajando arduamente durante varias horas para sofocar las llamas, que se reactivan debido a la naturaleza inflamable de los materiales dentro del inmueble.
Según información preliminar, el incendio se originó por un corto circuito dentro de la fábrica, situada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, justo cuando los trabajadores se encontraban en el tercer turno. Afortunadamente, no se reportan lesionados ni fallecidos a causa de este incidente.
“Ante el reporte de un incendio en una fábrica de veladoras en la calle Hidalgo, de la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, se informa que Bomberos del Estado y Protección Civil municipal se encuentran en el sitio para el control del siniestro (…) Hay 10 casas cercanas al inmueble cuyos habitantes fueron desalojados debido al riesgo que presenta”, informó en redes la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
La zona ha sido acordonada por policías municipales, y en el combate al incendio están colaborando bomberos de San Martín Texmelucan, así como de los estados de Puebla y Tlaxcala.
“Bomberos de San Martín Texmelucan atienden un incendio en una fábrica de veladoras ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac. El Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil continúa laborando en el lugar, por lo que se informará conforme a los avances”, declaró en redes sociales la presidenta municipal Norma Layón.
En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud del siniestro. Algunos usuarios comentaron que la enorme columna de humo y las llamas se alcanzan a ver más allá de la junta auxiliar de Tepeyecac; también mencionaron que el fuego y el calor causaron el colapso de algunas bardas del inmueble.
Medios locales informaron que, a pesar del cerco de seguridad, algunos vecinos y curiosos se acercaron a la zona. Algunos intentaron ayudar a los bomberos debido a la insuficiencia de insumos disponibles.
“No se dieron abasto. No es posible que el municipio no tenga el equipo y las unidades para este tipo de emergencias”, “Los bomberos de San Martín no cuentan con el equipo suficiente para poder hacer bien su trabajo. Ellos siempre hacen lo que pueden con lo poco que les dan, es difícil controlar un incendio así de aparatoso. No cuentan con pipas para abastecer pero hubo apoyo de bomberos Huejotzingo”, “Falta mucha ayuda, no pueden controlar el fuego”, son algunos de los mensajes que dejaron los pobladores en grupos de Facebook del municipio.