10 elementos resultaron heridos, por lo que la FGE ya realiza las averiguaciones
Un grupo de 70 vendedores informales del Centro Histórico de la capital poblana agredió a 10 integrantes de Vía Pública la tarde del pasado sábado, luego de que estos les solicitaran liberar el paso peatonal que obstruían en la calle 5 de Mayo, esquina con 2 Oriente-Poniente.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que los comerciantes se negaron a acatar las instrucciones del personal, lo que derivó en una confrontación. Los agresores se aglomeraron y recurrieron a golpes y empujones en un intento de amedrentar a los funcionarios.
El saldo de la agresión incluye siete servidores públicos con golpes y daños en sus prendas, así como tres más con heridas en la cabeza y extremidades superiores. Afortunadamente, todos ellos se reportan como estables.
La Segom destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos y manifestó su plena confianza en las determinaciones de la autoridad competente. Asimismo, reiteró su enérgica condena ante cualquier acto de violencia que atente contra la paz y seguridad de la ciudadanía:
“Derivado de lo acontecido, la Secretaría de Gobernación del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla condena de manera enérgica cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la paz y la seguridad de la ciudadanía. Por ello, el diálogo pacífico y la concertación siempre serán la vía óptima para la solución de controversias. Sin embargo, se ha tomado la determinación de llevar a cabo las acciones legales correspondientes contra los responsables.”
Para garantizar el libre y seguro tránsito peatonal en la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal ya resguardan el área. La Segom reafirma su compromiso de trabajar por la tranquilidad y el bienestar de la población, priorizando siempre el respeto y la legalidad.