El presidente de la Red Mexicana de Franquicias consideró importante que el gobierno federal apoye a los distintos sectores con financiamientos accesibles y tasas de interés bajas.
La Red Mexicana de Franquicias hizo un llamado al gobierno estatal para que implemente un programa de créditos dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como se realizaba en cada año del sexenio estatal anterior, debido a la necesidad de capitalización que enfrentan los negocios en la entidad.
Francisco Lobato Galindo, presidente de la organización, subrayó la importancia de que la administración en funciones brinde financiamientos accesibles con tasas de interés bajas para fortalecer a los distintos sectores productivos.
“El 80% de los empleos en Puebla provienen de las Mipymes, sin embargo, no se les considera lo suficiente para apoyarlas. No hablo sólo en representación de las franquicias, sino de todos los negocios que requieren fortalecerse para competir con cadenas nacionales, las cuales cuentan con un respaldo económico considerable”, destacó Lobato Galindo.
Explicó que, ante la falta de un programa estatal de financiamiento, los empresarios se ven obligados a recurrir a bancos y financieras, donde los intereses son elevados, llegando a pagar hasta el doble del crédito solicitado.
Asimismo, resaltó que las Mipymes han demostrado ser responsables con la liquidación de los créditos otorgados por el gobierno en el pasado, lo que les ha permitido acceder a nuevas oportunidades de financiamiento.
Por lo anterior, la Red Mexicana de Franquicias exhortó a las autoridades a considerar la reactivación de este programa de apoyo, con el objetivo de impulsar la economía local y garantizar la competitividad de los negocios poblanos.