Palmar de Bravo, Pue., 6 de mayo de 2025.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación tras el hallazgo de una fosa clandestina en el paraje conocido como “Ranchos de San Javier”, ubicado en el municipio de Palmar de Bravo, dentro de la región conocida como el “Triángulo Rojo”.
El hallazgo fue reportado por la Policía Municipal de Palmar de Bravo el pasado lunes 5 de mayo, a las 17:32 horas, luego de que se encontraran restos óseos en el Camino Nacional, a la altura del tramo que conecta Rancho Verde con Santa Ana, en una entrada hacia terrenos de cultivo.
Tras el reporte, personal del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores de la FGE acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Debido a las condiciones de baja visibilidad en la zona, los trabajos de levantamiento de restos continuarán este martes, en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado. El área permanece bajo resguardo de la Policía Municipal.
Los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses, donde especialistas en antropología forense determinarán su naturaleza e identidad. La Fiscalía del Estado continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Cabe destacar que este hallazgo fue reportado inicialmente por el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, el cual indicó que fue localizado por familiares de Cristhian Monterrosas Navarro, joven desaparecido desde el pasado 10 de abril en la comunidad de Jesús Nazareno, Palmar de Bravo.
Para más información y actualizaciones sobre temas de seguridad en Puebla y Tlaxcala, sigue las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.