La acumulación de gas LP dentro de la planta armadora activó los protocolos de emergencia.
Durante la respuesta a una fuga de gas LP en la armadora de vehículos de Audi, se informa de una explosión que dejó al menos dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital, y varios trabajadores con lesiones menores.
Se presume que la situación ocurrió en la madrugada de este viernes 22 de marzo, cuando se detectó la acumulación de gas LP cerca de la planta en San José Chiapa, activando los protocolos de emergencia.
Los técnicos de urgencias y rescatistas de Audi atendieron la fuga, mientras que los trabajadores eran evacuados. Sin embargo, un presunto error en el manejo de la situación provocó la explosión.
Todos los afectados fueron atendidos por paramédicos en el lugar, y se está evaluando la seguridad en la zona para descartar riesgos adicionales.
Audi, a través de un comunicado, informó que el incidente ocurrió fuera de la nave industrial A50 y que todos los involucrados fueron atendidos adecuadamente.
Se espera que los trabajadores realicen una investigación para determinar el origen de la fuga y tomar medidas preventivas para el futuro.