Alumnos de la Universidad Veracruzana denuncian falta de atención oficial y convocan movilizaciones en todo el estado
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), principalmente de la región Poza Rica-Tuxpan y de la Facultad de Ciencias de la Salud, emitieron una convocatoria para protestar ante la rectoría y exigir respuestas tras las inundaciones recientes, pues denuncian que hay 192 compañeros no localizados después del desastre.
Los jóvenes afirman que, tras el desbordamiento del río Cazones, varios alumnos no pudieron evacuar al ser obligados a asistir a clases, lo que habría contribuido a que permanecieran desaparecidos. Denuncian que las autoridades estatales no han brindado atención suficiente ni transparente a sus reclamos y que las familias continúan la búsqueda ante la ausencia de un protocolo claro.
Ante ello, los estudiantes convocaron una “megamarcha por la memoria y la justicia” para el 24 de octubre en ciudades como Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos. Exigen que las autoridades municipales, estatales y universitarias actúen con prontitud, garanticen la localización de los desaparecidos y brinden acompañamiento a las familias afectadas.