En 2023 fueron entregadas 155 prótesis con una inversión superior a los 9 millones de pesos; este año, el SEDIF destinará un millón más
Con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó 66 prótesis de codo y rodilla, en beneficio de 61 mujeres y hombres provenientes de 25 municipios.
Durante su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, detalló que en 2023 el organismo invirtió más de 9 millones de pesos para la fabricación y entrega de 155 prótesis, y puntualizó que este año se destinó un millón de pesos más para alcanzar la meta de 120 ayudas funcionales.
Bonilla destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, los ayuntamientos y los sistemas municipales DIF para gestionar múltiples apoyos en favor de grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, compartió a las y los beneficiarios que durante un año recibirán asesoramiento y orientación gratuita para realizar cualquier ajuste a las prótesis entregadas y garantizar mayor comodidad.
Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, reconoció la labor de la presidenta honoraria del SEDIF, siempre enfocada en causas justas, nobles y necesarias, y reafirmó el compromiso de sumarse a proyectos integrales que busquen el bienestar de las familias poblanas.
Finalmente, el director general del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, subrayó que esta entrega de prótesis representa una oportunidad para la integración de las y los beneficiarios a la vida laboral y social, además de reducir la carga económica y física de sus familias. Los beneficiarios de estas ayudas provienen de los municipios de Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Felipe Ángeles, Huaquechula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla, Santa María Coronango, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeojuma, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Tochtepec y Yehualtepec.
Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón y el Sistema Estatal DIF reafirman su compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más incluyente y equitativa.