El mandatario estatal reconoció los esfuerzos del gobierno federal en la restauración de sitios históricos dañados por el temblor de 2017, la construcción de distribuidores viales, el sistema de transporte articulado metropolitano, el plan carretero, y el combate a la pobreza y desigualdad mediante programas sociales y becas.

En un emotivo evento celebrado en el Auditorio Metropolitano, el gobernador Sergio Salomón rindió su Informe de Gobierno, destacando los proyectos impulsados por la federación en Puebla y llamando a la unidad para construir un estado sin divisiones partidistas.
Ante una audiencia diversa que incluía a miembros de la clase política, sectores empresariales, líderes sociales, gremios magisteriales, instituciones educativas y autoridades eclesiásticas y militares, el gobernador enfatizó la importancia de construir juntos, evitando intereses mezquinos y divisiones políticas.
Sergio Salomón subrayó que las y los poblanos cuentan con un gobierno estatal que opera con cercanía, atendiendo los problemas de la gente en tiempo y forma. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y municipales, así como con ciudadanos, campesinos y empresarios para lograr un desarrollo integral.
“Quiero ratificar que hemos asumido el ejercicio público con toda responsabilidad y conciencia, luchando contra la desigualdad y reconociendo que el poder sirve para cambiar vidas”, afirmó el mandatario.
El gobernador llamó a construir en unidad y evitar la polarización política, proclamando: “En Puebla no nos peleamos entre hermanos, construimos como hermanos”. Destacó el papel del gobierno estatal como un puente que conecta la planeación con la realidad, trabajando activamente en cada municipio y región de Puebla.
El mandatario estatal Sergio Salomón, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respaldo y guía. Reconoció los esfuerzos del gobierno federal en la restauración de sitios históricos dañados por el temblor de 2017, la construcción de distribuidores viales, el sistema de transporte articulado metropolitano, el plan carretero, y el combate a la pobreza y desigualdad mediante programas y becas.
El gobernador agradeció al presidente de México por su apoyo en materia de seguridad a través de la presencia del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional. “México está mejor, Puebla está mejor gracias al liderazgo del presidente López Obrador”, afirmó Salomón.
En conclusión, el gobernador Sergio Salomón reafirmó su compromiso de impulsar un gobierno estatal responsivo y consciente, luchando contra la desigualdad y construyendo un Puebla unido y próspero.