Se pronostica que el frente frío número 30 continúe generando efectos en varias zonas de México. Principalmente lluvias y vientos.
Para este jueves, el frente frío número 30 y la masa de aire que lo impulsa, se extenderán sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando efectos de viento y propagación de lluvias en dichas regiones.
Su interacción con una vaguada en el occidente del Golfo de México, una vaguada polar que se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a lluvias noroeste y oriente del país, así como vientos fuertes posibles tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Así mismo, el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias sobre entidades del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Mientras que en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país prevalecerá una baja probabilidad de lluvia.
Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.