En una muestra del firme compromiso del Gobierno del Estado de Puebla por velar por el bienestar de las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezaron la entrega de actualizaciones de implantes cocleares y apoyos ortopédicos y rehabilitatorios.

En esta jornada, llevada a cabo desde las oficinas centrales del SEDIF, se entregaron actualizaciones de implantes cocleares a 40 personas con discapacidad auditiva, brindándoles la oportunidad de continuar su desarrollo pleno a través del sentido del oído. Además, se distribuyeron 547 apoyos de aparatos ortopédicos y rehabilitatorios en colaboración con la Beneficencia Pública.
Sergio Salomón, titular del Ejecutivo, destacó la importancia de invertir el dinero del gobierno en quienes más lo necesitan, subrayando el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la “Cuarta Transformación” en Puebla y México. Enfatizó que el dinero público es sagrado y debe ser utilizado de manera responsable y sensible para atender las causas sociales.
Gabriela Bonilla presidenta del DIF Estatal de Puebla expresó su agradecimiento por la confianza depositada en el SEDIF, destacando el compromiso de entregar apoyos de manera directa y con la mejor calidad para mejorar la calidad de vida, independencia, confianza y seguridad de quienes los reciben.
Adrián Benítez Ruíz, director general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, reconoció el trabajo del SEDIF y aseguró que seguirán colaborando estrechamente con el Gobierno de Puebla para beneficiar a quienes más lo necesitan.
La entrega de este día beneficia a un total de 587 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo sillas de ruedas, sillas PCI y PCA, lentes con armazón y aparatos auditivos, y se realizó en Tehuacán, Tepeaca y Teziutlán, ampliando así el alcance de las acciones gubernamentales en todo el territorio estatal.
El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de trabajar incansablemente para construir un estado más inclusivo y solidario, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, sin importar sus circunstancias.