En una, el combustible premium se vendió en 23 pesos con 19 centavos, mientras que en la segunda, el combustible de diésel tuvo un valor de 23 pesos con 10 centavos.
En el más reciente informe “Quién es Quién en los Precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se revela que las dos estaciones de gasolina con los costos más accesibles para combustible premium y diésel en la región centro del país están ubicadas en Puebla.
Según la Profeco, el precio promedio de combustible premium en la primera estación fue de 23 pesos con 19 centavos, mientras que el diésel en la segunda estación tuvo un valor de 23 pesos con 10 centavos.
Este análisis abarcó diversas estaciones de combustible en estados como Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, resaltando a Puebla como la entidad con los precios más bajos en el centro del país.
Además, la Profeco informó que en Puebla se encontró la canasta más económica en la región, destacando la sucursal de Bodega Aurrera en el municipio de Puebla, vendida a 740 pesos con 40 centavos.
En cuanto al gas licuado de petróleo (LP), Puebla también se destaca, siendo Global Gas en el municipio de Honey la empresa con el precio más bajo a nivel nacional, vendiendo el kilogramo en 19 pesos con 17 centavos.
Este análisis respalda la posición de Puebla como líder en ofrecer productos esenciales a precios competitivos, según la Profeco y el gobierno federal, contribuyendo al acceso a una canasta básica asequible y costos reducidos de combustibles y gas LP.