Tres de los implicados ya eran investigados por secuestro exprés con un modus operandi similar; alertan por riesgo de “novias virtuales”
En la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local detuvo a seis personas —dos de ellas policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana—, acusadas de operar un grupo criminal que utilizaba la aplicación de citas Tinder para captar víctimas con fines de secuestro y extorsión. Según la investigación, un hombre conoció a una mujer identificada como Aranza “N” por Tinder, lo acompañó a un bar en la colonia Narvarte y luego a un hotel, donde fue privado de su libertad por los policías junto con otros sujetos que fingieron ser familiares de ella.
Los responsables presuntamente lo amenazaron con acusarlo de violación, exigieron dinero, lo despojaron de su automóvil y realizaron vigilancia telefónica como parte del plan delictivo. Además, se determinó que tres de los detenidos estaban vinculados ya a procesos previos por secuestro exprés usando estrategias parecidas. Autoridades capitalinas advierten también sobre el incremento de fraudes sentimentales digitales bajo la modalidad de “novias virtuales”, que pueden derivar en extorsión, robo de identidad y otros delitos.