El operador de una unidad del RUTA detuvo la unidad al observar actividad inusual y las autoridades montaron un operativo para dar con los culpables
La noche del jueves, una banda delictiva compuesta por al menos doce individuos dedicados al robo de celulares fue detenida a bordo de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 3, a la altura de Cinépolis. La acción fue llevada a cabo por un operativo conjunto de policías municipales, estatales y agentes de la Guardia Nacional (GN), lo que generó alarma entre los usuarios del transporte.
El 1 de agosto, el operador de la unidad del metrobús, al detectar actividad inusual, se detuvo en el paradero del bulevar 5 de Mayo y Cinépolis. El operador solicitó ayuda a los guardias de seguridad privada y a la policía debido a la presencia de carteristas.
El operador mantuvo cerradas las puertas de la unidad hasta la llegada de los agentes policiacos, quienes rápidamente montaron un operativo de revisión. Como resultado, las autoridades lograron detener a doce presuntos ladrones y recuperar varios celulares robados. Sin embargo, una mujer cómplice logró darse a la fuga.
Durante la intervención policial, los carriles confinados a la RUTA fueron cerrados, y los vehículos del sistema de transporte articulado fueron desviados temporalmente. Dos víctimas recibieron atención médica por crisis nerviosa. Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, ya que se presume que algunos de los detenidos han operado en la RUTA desde hace tiempo.