La mujer fue acusasa de utilizar la carne de los canes para consumo personal e incluso para su comercialización
El día de ayer, 18 de abril, la Fiscalía de Puebla logró la detención de María Consuelo N, conocida como la “mataperros” de Bosques de San Sebastián. La mujer, de 46 años de edad, fue arrestada por agentes ministeriales en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, frente a Coppel Torrecillas.
María Consuelo, vestida con blusa color café con negro e imagen de flores, pantalón de mezclilla azul y zapato negro, fue puesta a disposición de un juez de control en Casa de Justicia Puebla y espera audiencia.
El arresto se relaciona con un caso ocurrido a finales de septiembre de 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián, donde se encontraron 45 animales, principalmente perros, muertos en el departamento que rentaba la acusada.
Activistas y abogados animalistas de Puebla aplauden la acción de las autoridades y solicitan que se continúe con las acciones que llevarán a Consuelo ante la justicia. Esta detención representa un paso significativo después de que en 2019, la mujer fuera liberada debido a deficiencias en la cadena de custodia y falta de indicios para acreditar el maltrato animal.
Se abrió una nueva indagatoria por el maltrato de los animales y el caso ha generado gran interés en la comunidad. El arresto de la “mataperros” marca un avance en la búsqueda de justicia para los animales maltratados en Puebla.