La mañana de este miércoles se dio el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a dos agentes ministeriales, Fulgencio J. G., de 51 años, y Fernando A., de 43 años, por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control para determinar su situación jurídica.
Las detenciones se realizaron la mañana del miércoles 15 de enero por parte de elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de Puebla, en cumplimiento de las órdenes de aprehensión libradas por la causa penal 279/2024/SAN MARTÍN. Los delitos se habrían cometido en contra de tres personas identificadas como Andrés, Gregorio y Martín.
Fulgencio J. G. fue aprehendido en las calles 51 Sur y 17 Poniente, de la colonia Reforma Sur, mientras que Fernando A. fue detenido en la calle 19 Oriente, entre 18 y 20 Sur, en la colonia Álvaro Obregón. Las detenciones se llevaron a cabo tras una vigilancia en los domicilios de ambos agentes, y al salir en sus vehículos, fueron interceptados.
Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha proporcionado información adicional sobre estas aprehensiones ni sobre posibles denuncias adicionales contra los agentes detenidos.
Cabe destacar que, el pasado 31 de enero, Elio A., comandante de la Unidad de Acatzingo, fue detenido por abuso de autoridad y hostigamiento sexual. La aprehensión ocurrió en la comunidad de Actipan de Morelos, por agentes de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos. Según las denuncias, algunas presentadas en redes sociales, Elio A. habría amenazado a sus víctimas para evitar que lo denunciaran, actos que presuntamente ocurrieron cuando era encargado de despacho de la Dirección de Intervención.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y sancionar cualquier acto delictivo, especialmente cuando se involucran servidores públicos, para garantizar la justicia y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.