Las autoridades realizaron operativos en tres puntos de venta y aseguraron más de 600 litros de combustible
En un operativo conjunto, elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, lograron la detención de 14 personas dedicadas a la venta de combustible robado en ductos de Pemex en la localidad de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
El miércoles 8 de enero, se llevaron a cabo tres operativos en diferentes puntos de la localidad, tras exhaustivas investigaciones por parte de la división logística de Pemex. Durante los operativos se decomisaron 621 litros de combustible, principalmente gasolina, tres armas de fuego y varias dosis de droga.
En el primer punto, se aseguraron a cuatro hombres en posesión de 12 bidones con 310 litros de diésel, dos armas de fuego y droga. En el segundo punto, se arrestaron a tres hombres y una mujer con 9 bidones y aproximadamente 130 litros de gasolina. Finalmente, en el tercer punto, seis individuos fueron detenidos con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.
Los 14 detenidos quedaron bajo custodia de la Policía Estatal y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades federales continúan con las investigaciones para localizar más puntos de venta de hidrocarburos robados.
Aseguran más de 122 Mil Litros de Combustible Ilegal en Tepanco de López
En otra operación, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 122 mil litros de combustible robado en el municipio de Tepanco de López. Durante el operativo, 17 personas fueron detenidas y están a disposición del Ministerio Público Federal.
En la localidad de José María Pino Suárez, las autoridades reportaron el robo de hidrocarburo en un inmueble, lo que motivó indagatorias y la solicitud de una orden de cateo. Posteriormente, se llevaron a cabo diligencias en las que se detuvo a 17 personas y se aseguraron un contenedor con capacidad de 100 mil litros, 13 tanques estacionarios, 44 cilindros de diferentes capacidades, cuatro mangueras, cinco básculas, cuatro pistolas de calor, diversos utensilios, una bomba centrífuga, cuatro camionetas, equipos de cómputo y documentos.
Las acciones reflejan el compromiso de las autoridades por combatir el robo de hidrocarburos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.