El gobernador entregó apoyos sociales e inauguró e inicios obras en Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Mazapiltepec por 131.6 millones de pesos
De manera transparente y honrada, el Gobierno del Estado de Puebla sigue invirtiendo los recursos públicos en los 217 municipios de la entidad, atendiendo las principales demandas de la sociedad, afirmó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su gira de trabajo por los municipios de Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Mazapiltepec.
El mandatario estatal destacó que en los últimos dos años, los recursos del pueblo han sido invertidos como nunca antes en la historia de Puebla, lo que demuestra el compromiso de la administración estatal por fortalecer la infraestructura y el desarrollo social en todo el territorio poblano.
Durante su recorrido, el gobernador entregó obras y apoyos por un monto total de 131.6 millones de pesos. En Chalchicomula de Sesma, inauguró la reconstrucción del tramo carretero Dolores Buenpaís – Santa Catarina Los Reyes, beneficiando a cientos de familias que transitan por esta vía, y dio inicio a la construcción de techados en las canchas de usos múltiples del Centro Escolar “Presidente Francisco I. Madero”.
En Tecamachalco, el Ejecutivo inauguró la rehabilitación de la carretera Tecamachalco – Xochitlán Todos Santos, y entregó constancias de la construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como títulos de propiedad a familias de la región. Además, puso en marcha la pavimentación de la carretera Tecamachalco – Cañada en las localidades de El Salado y San José Tuzuapan, una obra que mejorará significativamente la conectividad de la zona.
Por último, en el municipio de Mazapiltepec, el Gobernador inauguró la rehabilitación del Auditorio Municipal y entregó constancias de obras de infraestructura en el municipio de Soltepec, como la pavimentación de la Calle Manuel Ávila Camacho y la construcción de cunetas en el camino que conecta San Mateo Soltepec con San Sebastián Villanueva. Asimismo, entregó 330 títulos de propiedad, dando certeza jurídica a familias que habían esperado este beneficio durante años.
En compañía de funcionarios estatales, Sergio Salomón hizo un llamado a los presidentes municipales, quienes continuarán en el cargo los próximos tres años, a priorizar la seguridad de sus demarcaciones, cerrar filas y trabajar de manera coordinada con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el bienestar de los poblanos.
Con esta gira de trabajo, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con el desarrollo equitativo y sostenido de Puebla, haciendo del ejercicio público un acto de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.