La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
El clima en el centro del país se encuentra en constante cambio, como se ha demostrado con las lluvias nocturnas que han seguido a las altas temperaturas registradas en los últimos días. Conocer el reporte meteorológico diario permite a las personas prepararse adecuadamente antes de salir de casa.
¿Paraguas o gorra y chamarras ligeras?
A continuación, te compartimos el reporte del clima para este jueves 30 de mayo en el estado de Puebla.
Sin importar si planeas dar un paseo o simplemente ir a la oficina, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudarte a evitar mojarte en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este jueves, se estima que en Puebla de Zaragoza habrá solo un 1% de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 15°C. La nubosidad será del 39% y por la noche la posibilidad de lluvias aumentará ligeramente al 2%.
Clima en Puebla
El clima en Puebla es generalmente templado, con diferentes grados de humedad. Durante el verano, las lluvias son más frecuentes, aunque las altas montañas de la región pueden impedir el paso de las nubes cargadas provenientes del Golfo de México.
Por zonas, las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl disfrutan la mayor parte del año de una temperatura templada; la Mixteca Poblana, la sierra Norte y la Sierra de Quimixtlán tienen un clima cálido; mientras que el valle de Tehuacán y los llanos de San Juan y San Andrés presentan un clima seco o semiseco.
En territorio poblano, la temperatura anual oscila entre los 11°C y 27°C. A los turistas se les aconseja visitar el estado a mediados de febrero y hasta principios de mayo, cuando el clima es más ameno.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas décadas la temperatura máxima promedio anual en Puebla ha subido 2.2°C, pasando de 27.9°C en 1985 a 30.1°C en 2020; mientras que la mínima ha aumentado 1.9°C, de 13°C (1985) a 14.9°C (2020).