La dependencia también reconstruirá 400 aulas que se ubiquen en zonas de alta marginación en lo que resta de la administración estatal
De marzo a la fecha, el gobierno de Puebla, liderado por Sergio Salomón, ha invertido 60 millones de pesos en insumos esenciales como pintura, impermeabilizante y artículos de limpieza, así como material de oficina, para mejorar 227 escuelas de Educación Obligatoria. Esta acción beneficia directamente a 78,451 alumnos, según informó Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Educación del Estado.
En una reciente reunión con miembros de comités de Padres de Familia y directores de instituciones educativas, el secretario Estefan Chidiac reconoció el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados. Agradeció especialmente a quienes, durante los meses de marzo, abril y mayo, trabajaron los fines de semana para pintar, impermeabilizar y limpiar los planteles educativos de sus hijos.
Estefan Chidiac destacó que, gracias a la readecuación de los recursos de la Secretaría de Educación, se distribuyeron materiales como cubetas de pintura, impermeabilizante, escobas, recogedores y paquetes de material de oficina a las escuelas. Esta estrategia de distribución continuará hasta que se agoten los recursos destinados para este fin.
Además, el secretario anunció un ambicioso proyecto de reconstrucción de 400 aulas en zonas de alta marginación, que actualmente tienen techos de lámina, palma o lona. Estas obras se financiarán con recursos propios de la Secretaría de Educación del Estado y están programadas para completarse durante el resto de la administración estatal.
Padres de familia y directivos de diversos niveles educativos, desde preescolares hasta centros escolares, que participaron activamente en las labores de rehabilitación, expresaron su agradecimiento por el compromiso mostrado por el gobierno estatal. Resaltaron la importancia de la participación de la comunidad escolar en el mantenimiento y mejora de los planteles educativos.