Durante los primeros 15 días de febrero, fueron aplicadas un total de 611 pruebas toxicológicas a conductores
En los primeros 15 días de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno actual, encabezado por Sergio Salomón, llevó a cabo acciones preventivas y de supervisión aleatorias para asegurar que los operadores de transporte público ofrezcan un servicio libre de sustancias psicotrópicas o estupefacientes. A través de la aplicación de 611 pruebas toxicológicas en cuatro municipios, se detectó un único caso positivo.
La Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó operativos a conductores de diversas rutas y taxis en Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan. Las pruebas toxicológicas se realizaron de manera aleatoria en las bases o sitios de taxi durante los horarios de servicio, abarcando la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, con el objetivo de prevenir accidentes causados por factores humanos.
En línea con esta estrategia, la dependencia suspendió la licencia de un conductor con resultado positivo, aplicando la infracción correspondiente y retirando la unidad de circulación según la normativa vigente.
Este enfoque reafirma el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía, a través de estrategias de prevención y supervisión que buscan garantizar condiciones para un servicio de calidad, priorizando la protección e integridad de pasajeros, operadores y terceras personas.