Fueron entregados 43 auxiliares auditivos y 248 apoyos de producto lácteo
En el marco de la Jornada “DIFerente” en la unidad habitacional “San Bartolo”, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezó esfuerzos para acercar servicios y apoyos gubernamentales, beneficiando a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, se brindaron más de 60 servicios, destacando la entrega de 43 aparatos auxiliares auditivos, mejorando significativamente la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y personas adultas con dificultades auditivas.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, resaltó la importancia que el gobernador Sergio Salomón otorga a las unidades habitacionales, juntas auxiliares y colonias, al acercar servicios y programas sociales que benefician a la ciudadanía vulnerable. La SEGOB facilitó trámites como asesoría jurídica y apoyo a familias migrantes.
Además, como parte de las acciones gubernamentales, se anunció la puesta en marcha de la Ruta Metropolitana desde Amozoc hasta Cuautlancingo, la construcción de Ciudad Universitaria 2 y la llegada del campus del IPN, proyectos que transformarán la vida de la región.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, informó sobre la promoción de más de 9 mil vacantes de empleo, programas de autoempleo y asesoría jurídica laboral gratuita. La Secretaría de Igualdad Sustantiva abordó peticiones relacionadas con atención psicológica, asesoría jurídica y liderazgo femenino, promoviendo la mejora en la calidad de vida.
En el ámbito de la salud, la Secretaría de Salud ofreció consultas generales, dentales, métodos de planificación familiar, vacunación y servicios enfocados en la prevención de enfermedades. Por su parte, la Secretaría de Educación instaló un módulo para registro de becas, apoyo educativo y trámites escolares, contribuyendo al impulso educativo en la comunidad.
Esta jornada refleja el compromiso del gobierno de Sergio Salomón por mejorar la vida de las y los poblanos, llevando servicios esenciales a quienes más lo necesitan.