El gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto supervisaron el avance de la construcción del Hospital de San Alejandro
El gobierno de Puebla y la federación colaboran para fortalecer el sistema de salud, asegurando atención médica eficiente y de calidad. El gobernador Sergio Salomón, junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, supervisó el progreso del Hospital de San Alejandro, agradeciendo al presidente López Obrador por su compromiso en esta construcción y entrega de bases al personal del IMSS-Bienestar.
Salomón destacó el esfuerzo diario del sistema de salud poblano para garantizar el bienestar de la población, mientras que Zoé Robledo elogió la rapidez y calidad del proyecto. Además, resaltó la ampliación de servicios como Clínica de Mama, Clínica del Dolor y Neurocirugía en el hospital.
La coordinación entre el gobernador y el IMSS se tradujo en una intensa fase de trabajo para asegurar atención de calidad a más de dos millones de derechohabientes. Se invirtieron mil 077 millones de pesos en 2023 para finalizar diversas obras, incluyendo el Hospital de Cuautlancingo, reconstrucción del HGZ No. 5, rehabilitación de quirófanos y mejoras en diversas unidades de salud en la entidad.
Estas acciones reflejan el compromiso conjunto por fortalecer el sistema de salud, expandiendo instalaciones y mejorando la atención médica en Puebla.