La dependencia informa que no existe horario o día estimado para que se restablezca
Una falla en el sistema en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la capital poblana, provocó la inhabilitación del pago de inscripción al ciclo escolar 2023-2024 por un par de horas. Esta situación obligó a los padres de familia y tutores a recurrir a otras oficinas.
Desde las primeras horas de ayer, decenas de padres de familia se formaron en la sucursal de la Avenida Reforma, en el Centro Histórico de la capital, para realizar el pago y continuar con el trámite de inscripción de sus hijos. Sin embargo, un “colapso en el sistema” entorpeció el proceso, dejándolos sin poder realizar el trámite.
Ante esta situación, el personal de la institución bancaria redireccionó a los padres y tutores a otras sucursales que sí contaban con el sistema operativo para realizar el trámite. Las sucursales sugeridas fueron las ubicadas en la 35 Poniente 101, en la colonia Chulavista, y la 26 Norte 946, en la colonia Resurgimiento, debido a que no existía un horario definido para el restablecimiento del sistema en la sucursal afectada.
Entre los afectados, se encontraba el señor José y su hijo Miguel, quienes permanecieron en la fila por 10 minutos antes de ser informados de la falla en el sistema. Ante la inminencia de la fecha límite para el pago, se vieron obligados a trasladarse a otra sucursal. Julia, otra afectada, manifestó su dificultad para desplazarse a otra ubicación, ya que desconocía la ciudad debido a que recientemente había llegado a Puebla. Su conocimiento se limitaba al primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, fue hasta las 13:00 horas cuando el sistema se restableció, permitiendo a quienes se encontraban en la fila realizar el trámite sin mayores complicaciones.