Los negocios de la zona centro son los que desean invertir en este año, para lo cual tienen una planeación que irán concretando.
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) anticipa un 2025 próspero para sus socios en diversos sectores, proyectando un incremento en la generación de empleos entre el 10% y el 15%. César Bonilla Yunes, presidente del COE, destacó que los más de 1,000 socios de la organización actualmente generan alrededor de 3,000 empleos directos, con un crecimiento anual del 5%.
Bonilla Yunes mencionó que, con la llegada del nuevo gobierno estatal, la mayoría de los empresarios del COE consideran que es un momento oportuno para invertir en sus negocios, confiando en que la economía se fortalecerá durante el nuevo sexenio. “En sectores como restaurantes, hoteles y tiendas, nuestros socios ven grandes oportunidades para invertir en áreas operativas e infraestructura este año”, señaló.
El presidente del COE explicó que, durante el sexenio anterior, muchos proyectos fueron postergados debido a la falta de condiciones favorables para trabajar, especialmente bajo la administración del fallecido Miguel Barbosa Huerta, quien rompió relaciones con la Iniciativa Privada local. Sin embargo, con el gobernador Alejandro Armenta Mier al frente, los empresarios se sienten motivados para invertir, gracias a los planes del mandatario de impulsar la economía y colaborar con todos los sectores.
Bonilla Yunes subrayó la importancia de mantener una relación sólida entre los empresarios y las autoridades para generar estabilidad económica. “Nuestros socios están dando un voto de confianza al gobierno estatal, respondiendo con el compromiso de detonar más empleos”, afirmó.
Finalmente, el presidente del COE detalló que los negocios de la zona centro de Puebla son los que tienen más interés en invertir este año, con una planeación estratégica que se irá concretando en los próximos meses.