De acuerdo con el presidente del organismo se buscarán nuevas rutas hacia Acapulco, Ixtapa y Tulum, así como aumentar más viajes a Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
Puebla, Pue. El Clúster Turístico de Puebla propondrá al gobierno del estado algunos vuelos que son importantes concretar en los dos primeros años del sexenio tanto nacionales e internacionales, con la expectativa de que el turismo aumente 20 por ciento.
Rafael Alexander Gherke Sánchez, presidente del clúster, reveló que entre los vuelos están a Acapulco, Ixtapa y Tulum, así como aumentar más viajes a Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
Consideró que hay apertura de las autoridades estatales para recibir propuestas, sobre todo que vengan del sector turístico, porque conoce los nichos de mercado que se deben explorar, para la atracción de vacacionistas a Puebla o que elijan el Aeropuerto Internacional
“Hermanos Serdán” como punto para viajar a destinos playeros.
En este contexto, dijo que, debido a la cercanía con Tlaxcala y Morelos, podría ser la terminal poblana ubicada en el municipio de Huejotzingo, la alternativa para los viajantes de esos estados.
Comentó que las autoridades tienen tiempo suficiente para incrementar la oterta aérea, ya que las negociaciones con aerolíneas llevan tiempo, aunado a que hay empresas que están interesadas en cubrir la ruta a otros destinos.
Sin embargo, dijo, se deben tomar en cuenta las opiniones de los prestadores de servicios turísticos, porque saben de dónde arriban los visitantes y el promedio de estancia en Puebla.
“Si gobierno y los empresarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y turoperadores, trabajamos en una agenda para concretar nuevos vuelos para Puebla y que sean permanentes, habrá un impacto en la derrama económica’, destacó.
Comentó que deben evitarse los errores del pasado, cuando autoridades decidían de forma unilateral algunos vuelos y estos fracasan al poco tiempo por la falta de un estudio o no consultaban a los prestadores de servicios.
Gherke Sánchez puntualizó que hay una nueva oportunidad de que el aeropuerto de Puebla tenga una mayor conexión a otros destinos del país, no solo de playa sino de negocios.
La propuesta de la organización incluye ampliar rutas a ciudades de Estados Unidos, por ejemplo, a Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.
A inicios del año, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) estatal, a terminal
“Hermanos Serdán” ofrecía vuelos a Cancún, Tijuana, Guadalajara, Mérida y Monterrey en el ámbito nacional, además de un único destino internacional que es Houston.
Sin embargo, en los últimos meses, se añadieron nuevas rutas. Entre los destinos nacionales destacan Chihuahua, Puerto Escondido, Tuxtla Gutiérrez y Huatulco en Oaxaca.
“Las autoridades siempre tendrán una visión distinta a los empresarios, porque nosotros lo vemos como negocio y como tal nos interesa que se capitalice en ingresos un vuelo directo” , expuso el presidente del clúster.