El primer verificentro clausurado en Puebla se mantendrá suspendido hasta que la administración decida retirar los sellos.
La tarde de ayer jueves 6 de febrero, el Gobierno de Puebla llevó a cabo la clausura de un verificentro ubicado en la capital del estado, en el bulevar Forjadores número 7322, a un costado de Plaza San Diego, debido a la venta irregular de hologramas de verificación vehicular. Esta es la primera clausura en los primeros 55 días de la administración del gobernador Alejandro Armenta.
A las 17:30 horas, personal de la administración estatal procedió a colocar los sellos de clausura con el folio 00412025 en la entrada principal del centro, que es uno de los nueve verificentros existentes en la ciudad y uno de los 33 que operan en todo el estado de Puebla.
El motivo de la clausura se debe a la venta ilícita de hologramas de verificación, lo que permite a los vehículos circular sin haber pasado el proceso de verificación vehicular obligatoria. Este tipo de prácticas contribuye a evadir las multas correspondientes, las cuales ascienden a 2,262 pesos desde el 1 de febrero.
Es importante recordar que en enero de 2023, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, ya había denunciado en redes sociales la venta de hologramas falsificados. Sin embargo, esta es la primera vez que se procede a la clausura de un centro en la administración de Armenta.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de combatir este tipo de prácticas ilegales que afectan tanto al medio ambiente como a la seguridad vial de los poblanos.