Desde el Circuito Interior esquina con la Avenida 104 Poniente es donde hay varias obras con el fin de construir bodegas
El ayuntamiento de Puebla clausuró esta tarde la construcción de bodegas en el área de cajas de la Central de Abasto, las cuales eran edificadas sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Horas antes y pese a notificar a los responsables los trabajos persistían por encima de la ley.
Fue poco después de las 15:30 horas cuando el personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano acudió a la calle 104 Poniente, donde se realizaban acciones de mampostería, una vez en el punto y al ver que se había hecho caso omiso para frenar las obras se procedió con la suspensión.
Si bien la autoridad ejerció la clausura esta tarde, horas antes y en un recorrido se pudo observar quedesde el Circuito Interior esquina con la Avenida 104 Poniente es donde hay varias obras con el fin de construir bodegas.
De acuerdo con José Huerta, ex secretario general del Consejo de la Central de Abasto, fue desde finales de agosto cuando comenzaron las construcciones, pese a que es una zona de riesgo, ya que ahí están los ductos de Pemex.
Indicó que dicho espacio está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ornato, sin embargo, hace años se permitió que se colocaran cajas y posteriormente algunos comerciantes se adueñaron del espacio para vender verduras.
Sin embargo, ahora buscan tener espacios más “formales”, pese a que esa zona no es para eso y no cuentan con la autorización del gobierno municipal de Puebla.
Construyen áreas cerca de ductos de Pemex y se necesitan permisos (…) están construyendo sin licencias de funcionamiento, no hay escrituras de la propiedad dijo.
Añadió que además esto representa una competencia desleal, pues van a tomar giros que ya están dentro de la Central de Abasto. A esto se sumará el congestionamiento vehicular, debido a que ahora se estacionarán ahí para poder descargar sus productos.
Sobre el caso, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano apuntó que la sanción será dependiendo de los metros que hayan construido y persistirán las revisiones en el lugar.