Inspectores de la dependencia comprobaron que se realizaba quema de residuos
Por operar de manera irregular y, en consecuencia, representar riesgos para la población y daños al medio ambiente, el gobierno presente de Sergio Salomón clausuró un depósito de residuos no autorizado en el municipio de San Sebastián Zinacatepec.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval Gómez precisó que personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia constató que el sitio se ocupaba para concentrar residuos y además se realizaba la quema de los mismos.
Ante la supervisión, trabajadores del municipio procedieron a apagar las llamas y los inspectores de la dependencia colocaron los sellos de clausura con la indicación de permitir a cuerpos de emergencia el acceso en caso de alguna eventualidad.
Personal de Inspección y Vigilancia de la Secretaría encontró maquinaria en el lugar, así como camiones para trasladar residuos, situación que quedó asentada en actas para los trámites legales correspondientes.