Abogados laboristas realizaron una caravana por diferentes puntos de la capital para pedir su reapertura
Este 18 de julio se cumple un mes del cierre definitivo de la Junta Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) número 33, con sede en el estado de Puebla. Por ello, abogados laboristas realizaron una caravana por diferentes puntos de la capital para pedir su reapertura.
En punto de las 7:00 horas, alrededor de 30 vehículos particulares, con consignas pegadas, partieron de las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida 31 Poniente.
Durante su recorrido, hicieron una primera parada en el Boulevard Atlixco, para manifestarse frente al fraccionamiento Estrellas del Sur, donde se encuentra la vivienda del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. En dicho punto, bloquearon el acceso de algunas vialidades para llamar la atención del mandatario, con el fin de entablar una mesa de diálogo para resolver dicha problemática, que es de competencia federal.
Tras no tener éxito en su intento de diálogo con el gobernador, los manifestantes se dirigieron a Casa Aguayo, donde se encuentran las oficinas de gobierno. Ahí, una comitiva de abogados y trabajadores fue recibida para atender sus demandas. Hasta el momento, se desconocen los acuerdos alcanzados y las propuestas planteadas, ya que la reunión continúa sin una hora determinada para su conclusión.
Cabe recordar que los litigantes están en contra del cierre de la junta debido a que los más de 10 mil juicios que ahí se desarrollaban, buscan ser trasladados a los estados de Oaxaca y Tlaxcala. Desde su perspectiva, esta situación provocará un atraso en todos los procedimientos, gastos de traslado para ellos y sus clientes, así como incertidumbre jurídica.