Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible
La tarde de este jueves, un accidente múltiple en la autopista Puebla-Orizaba resultó en el incendio de dos tractocamiones y el cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera. El percance tuvo lugar a la altura del kilómetro 223, dirección a Veracruz.
El choque múltiple ocurrió cuando un tractocamión Kenworth acoplado a un contenedor tipo caja seca chocó por alcance con la caja de una segunda unidad de carga pesada y posteriormente con una tercera. El impacto obligó al conductor del tractocamión Kenworth a salirse del camino y quedar varado en el acotamiento, lo que provocó el incendio debido a un derrame de combustible.
El conductor logró descender de su unidad y ponerse a salvo, mientras que otros operadores abanderaron la zona para evitar un accidente de mayores consecuencias. La caseta de cobro Esperanza, en dirección a Veracruz, fue cerrada para permitir el libre paso de las brigadas de emergencia y comenzar el protocolo de liberación del camino.
Las autoridades estiman que al filo de las 21:00 horas se reabrirá la circulación vehicular a un carril. Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas mientras se resuelve la situación.
La Dirección de Protección Civil Estatal de Puebla, a través de su cuenta de X, confirmó la participación de tres tractocamiones en el accidente, de los cuales dos se incendiaron. Por precaución, la autopista Puebla-Orizaba permanece cerrada en ambos sentidos. Personal de Protección Civil, la Guardia Nacional división Carreteras, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y Bomberos del Estado están trabajando en el lugar para controlar el incendio y restablecer el tránsito.